Consejos para ser productivo durante la cuarentena

La sensación de inactividad, aislamiento y confinamiento de estos días puede llevarnos a cambios de humor, autoestima baja, desmotivación, estrés o ansiedad. Para ayudar con estos días de reclusión en casa y distanciamiento social, a continuación, te dejamos unos pequeños consejos para incluir en tu nueva rutina durante esta cuarentena:

1. Márcate objetivos diarios: mantén la mente activa y una actitud positiva marcándote unos objetivos a cumplir cada día, ya sea desde adelantar trabajo atrasado o crear nuevas propuestas o nuevos proyectos para mejorar tu negocio hasta ordenar y organizar mejor los distintos espacios de tu casa.

2. Mantener un horario: empezar una nueva rutina puede resultar difícil, pero con el paso de los días podrás comprobar cómo mantener rutinas que automaticen las labores o tareas que realices durante el día beneficiará en mantener una mente ocupada y proactiva. Por ejemplo, fija una hora para levantarte, ducharte, cambiarte, realizar ejercicio, comer… e intenta seguir tu planificación todos los días.

3. Márcate una tabla de ejercicios: Hacer ejercicio mantiene el cuerpo y la mente sana y activa. Que no podamos salir a la calle para correr o ir al gym, no significa que no podamos practicar ejercicio. Busca un espacio cómodo en casa donde puedas estirarte y conéctate a Youtube, donde encontrarás desde rutinas de 20 min a clases enteras de 1h de duración de Yoga, Fitness, Pilates, etc… Estimula tu organismo y desconecta tu mente a través de la actividad física.

4. Aprovecha para descansar bien: Conseguir un sueño de calidad nos ayudará a rendir mejor cada día y mantener una actitud positiva y motivada durante la temporada de confinamiento en casa.

5. Desconecta: Aprovecha para terminar de leer ese libro que empezaste hace meses o para empezar esa serie que te han recomendado miles de veces y la tiene en tu lista de pendientes, pasa tiempo con tu familia para reconectar, organiza quedadas digitales con tus amigos o seres queridos… Un rato de desconexión diaria nos ayudará a concentrarnos y rendir mejor en nuestros asuntos laborales.