¿Quieres conocer cómo incluirla en tu estrategia de redes?
Tik Tok es la nueva sensación en el mundo de las Redes Sociales. En menos de un año ha conseguido superar en número de descargas a aplicaciones tan conocidas como Whatsapp, Instagram o Facebook.
Esta red social es una plataforma online en la que el usuario puede crear, editar y compartir selfies en formato de video musicales en menos de 20 segundos. A través de filtros, pegatinas, animaciones y efectos especiales, estos videos exprés son fáciles de hacer y compartir con miles de usuarios que utilizan diariamente esta aplicación.
Esta app permite crear vídeos temáticos desde animales, maquillaje, deportes o comida hasta la conocida sincronización de labios con audio de fondo. La audiencia target de esta red social es principalmente jóvenes de entre 16 y 24 años (el 41% de los usuarios de Tik Tok comprenden entre estas edades); aun así, debido a su contenido original y consumo exprés y accesible esta red alcanza a la mayoría del público digital, independientemente de la edad.

En el mundo digital siempre tenemos que estar atentos a las últimas tendencias y aprovechar las oportunidades que nos ofrece para realizar estrategias de marketing y ganar visibilidad como marca.
A continuación te presentamos algunos consejos para aprovechar el auge de Tik Tok y aplicarlo a tu estrategia en redes sociales:
- Crea tu propia canal y sube vídeos que pienses que pueden llegar a ser relevantes para tu público. Por ejemplo, si tu negocio es un centro de estética puedes mostrar las últimas novedades en tratamientos faciales que habéis incluido en vuestra carta de servicios y hacer una breve explicación de sus beneficios.
- Ten en mente siempre a la hora de grabar un vídeo que el contenido sea interesante y útil para el posible cliente; que tenga un mensaje directo que impacte a la persona que lo esté viendo.
- Puedes hacer uso de los famosos influencers para poder dirigir tu mensaje a una mayor audiencia; busca en internet blogs o videoblogs de personas con un buen número de seguidores que sepan comunicar de una manera directa y clara. Por ejemplo, si tienes un negocio online de joyería artesanal y quieres atraer más seguidores a tus RRSS podrías buscar blogs de moda o belleza en plataformas como WordPress, Blogspot, Tumblr o Pinterest y proponerles una colaboración entre ambas partes.
- Lanza un reto con #HashtagChallenge: Hoy en día los hashtags son una manera precisa y rápida de encontrar contenido muy específico en las redes sociales. Con esta herramienta podrás proponer un hashtag relacionado con tu marca y animar a los usuarios de Tik Tok a que recreen contenido con él y lo compartan. ¿Te imaginas que se vuelve viral? Sé creativx y crea contenido divertido y sorprendente.
- Crea campañas de publicidad para llegar a un público local y concreto. Es un formato parecido a los stories de Instagram en los que puedes añadir links dirigidos a tu página web o a tus redes sociales.
No te quedes en el pasado y únete a la imparable moda de Tik Tok.